Las Mujeres mas feas

Érase una vez estudié Psicología 101 en la universidad y no puedo olvidar una cita que leí que se atribuye a Sigmund Freud - el padre del psicoanálisis . Él dijo : " Fue la voluntad das Weib ? " o " ¿Qué quiere Las Mujeres mas feas ? " Pensé en ese momento si Freud no sabe la respuesta, que lo hace? Luego, muchos años después, vi una película encantadora, con Mel Gibson y Helen Hunt , titulado " Lo que ( hacer) que quieren las mujeres ? " Mel parecía tener el mismo problema con la pregunta como lo hizo Sigmund .

Finalmente, encontré un libro de Ethel Johnston Phelps: " The Maid of the North : Cuentos populares feministas de todo el mundo ", y leí un cuento popular celta del siglo 15 titulado " Gawain y la señora Ragnell . " Y encontré la respuesta a esa pregunta. Sigue leyendo para saber lo que aprendí.

Aquí está mi versión de la historia , un poco mayor . El protagonista es el Rey Arturo - sí , el famoso rey Arturo de Camelot y el capo di capi de los Caballeros de la Mesa Redonda. Cuando Arthur era un joven rey , fue a cazar un día en un bosque cercano cuando vio un enorme ciervo y lo persiguió cada vez más en el bosque. Arthur , nuestro héroe , no se dio cuenta de que estaba invadiendo la propiedad de un monarca vecino, Sir Gromer , un potente , chico malo , malvado rey de mal humor .

Gromer odiaba los cazadores furtivos para que capturó Arthur y lo retó - No a un duelo, sino para responder a una pregunta que se mantiene Gromer por la noche. Arthur tenía un año para encontrar la respuesta o pagar con su vida. ¿Cuál era la pregunta? " ¿Qué es lo que las mujeres más desean , por encima de todo ? ¿Qué quiere realmente la mujer ? " ( wemen desyren moste specialle en Celtic) . La misma pregunta persistente que desconcertó Sigmund y Mel y la mayoría de los hombres.

Arthur era un hombre de honor por lo que se comprometió a regresar con la respuesta dentro del año y volvió a su reino. Durante casi doce meses Arturo y sus caballeros recorrieron sus propiedades pidiendo campesinos , compañeros , peones , poetas , sacerdotes , príncipes , políticos , publicanos y cobardes lo que realmente la mujer , en verdad , realmente quieren ? Nos acercamos al primer aniversario , Arthur tenía muchas respuestas, pero ninguna de ellas parece ser correcta .

Finalmente , Arthur aprendió de bruja fea de una bruja llamada Lady Ragnell que vivía en el bosque y tenía fama de tener todas las respuestas . Ella también tenía halitosis , uno del snaggle de dientes , el pelo en todo el cuerpo , no en la cabeza , olía a aguas residuales , y fue horrible horrible y deplorable desagradable a la vista. Qué feo era? Ella era tan repugnante que se cree que su madre tuvo que pasar una chuleta de cerdo alrededor de su cuello para que el perro jugara con ella . ( Gracias, Rodney D. )

Arthur había ninguna opción a la izquierda por lo que entró en el bosque para satisfacer la bruja. Lado interesante destacar aquí : que era la hermanastra del mal Sir Gromer , antagonista de Arturo. Ella resultó ser incluso peor aspecto y olor de lo que nadie podía imaginar , pero ella confió a Arthur que sabía la respuesta que buscaba y le decía con una condición. No quería un título, una casa de campo , oro o acciones preferentes. Todo lo que quería era un buen hombre , porque un hombre bueno es difícil de encontrar. ( Y un hombre duro es bueno encontrar) . Qué buen hombre en particular es lo que quería ? Nada menos que el más valiente , el más sabio , más amable e inteligente , noble y apuesto caballero ( que era también el sobrino de Arturo) , Sir Gawain Si Gawain estaría de acuerdo en convertirse en su marido, ella le diría Arthur la respuesta correcta a la pregunta y su vida sería ser salvado .

Arthur galopó de vuelta a su castillo , relató su aventura con la bruja de Gawain , quien inmediatamente aceptó casarse Ragnell con el fin de salvar la vida de su rey y el honor del reino. En el último día de su año de libertad condicional , Arthur montó al encuentro de Sir Gromer y le dijo a la respuesta que él aprendió de Ragnell Señora : " ¡Qué Las Mujeres mas Feas deseos por encima de todo lo demás es el derecho de ejercer su propia voluntad , de tener la libertad de elección , a estar a cargo de su propia vida " .

Esta fue la respuesta correcta que luego eludió Sigmund y Mel , por lo Gromer canceló la libertad condicional y Arthur regresó a su reino con Ragnell . De vuelta en el rancho - castillo - la boda de Gawain y Ragnell tuvo lugar esa noche , aunque no había mucha fiesta mientras los invitados contemplaban la novia horriblemente feo. Sir Gawain , sin embargo, era un perfecto caballero considerado con su nueva novia . Tengo que admitir que aunque no tenía pésimos modales - babeando por la comida , eructos , comer la carne grasosa con las manos, frotándolas sobre su préstamo vestido de novia, etc

Los recién casados ??se retiraron a su dormitorio y Ragnell Gwain pidió un beso. Gawain respiró profundamente , cerró los ojos y se tapó la nariz y le dio un beso y ella se transformó inmediatamente en un joven muy hermosa y bien formada mujer. Señora Ragnell explicó que Sir Gromer puso una maldición sobre ella y la convirtió en una criatura grotesca porque se negó a cumplir sus órdenes El hechizo sólo puede romperse si el caballero más valiente del reino estaba dispuesto a casarse con ella.

Luego pidió a Sir Gawain , si él preferiría que ella tenga su atractivo rostro y forma durante el día y la forma grotesca en la noche, o viceversa. Qué pregunta más difícil! Gawain pensó en este dilema. ¿Acaso prefieren una mujer hermosa para mostrar a sus amigos durante el día , pero por la noche , en la intimidad de su castillo , una bruja detestable de aspecto ? Iba a su cuenta o preferiria que siguen siendo una bruja horrible durante el día , pero por la noche convertido en un hermoso , deseable Las Mujeres mas feas ? ¿Qué opción le haría ?

Gawain respondió que se trataba de una elección que sólo Ragnell podría hacer , ya que realmente sólo se ocupa de ella. Su declaración se rompió la maldición y Lady Ragnell mantuvo su juventud , hermoso, atractivo auto todo el día y toda la noche , y vivieron felices para siempre. Esta historia me recuerda la frase: " Si amas algo déjalo libre Si vuelve a ti , es tuyo Si no lo hace, nunca lo fue. "

Por otro lado - . "Si amas algo, déjalo libre , pero , si sólo se sienta en su sala de estar , arruina sus cosas , come toda la comida , bebe todo el alcohol , monopoliza el televisor, toma prestado el dinero, y no se dan cuenta de que habías liberarlo . es o su esposo o su hijo " .

No comments:

Post a Comment